Historia del Badminton

La historia del desarrollo del bádminton moderno es muy larga y compleja. A continuación se muestra un breve resumen de la historia del juego.

Orígenes del juego

El deporte del bádminton tiene sus orígenes en civilizaciones antiguas en Europa y Asia. El juego antiguo conocido como battledore (palo o paleta) y volante probablemente se originó hace más de 2000 años.

En los años 1600 Battledore y Shuttlecock era un pasatiempo de clase alta en Inglaterra y muchos países europeos. Battledore y Shuttlecock era simplemente dos personas golpeando un volante hacia atrás y hacia delante con un bate simple tantas veces como podían sin permitir que golpeara el suelo.

Bádminton contemporáneo

Una forma contemporánea de bádminton – un juego llamado “Poon”, se jugó en la India en el 1800, donde una red se introdujo y los jugadores golpean el volante a través de la red. Oficiales británicos a mediados de 1800 tomó este juego de nuevo a Inglaterra y se introdujo como un juego para los invitados del duque de Beaufort en su casa señorial ‘Badminton’ en Gloucestershire, Inglaterra, donde se hizo popular.

En marzo de 1898, el primer Torneo Abierto se llevó a cabo en Guildford el primer Campeonato ‘All England’ se celebró el año siguiente. Dinamarca, Estados Unidos y Canadá se convirtieron en seguidores ardientes del juego durante los años treinta.

IBF Fundada en 1934

Luego, en 1934, se formó la Federación Internacional de Bádminton, con los primeros miembros incluyendo Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Dinamarca, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda y Francia, con la India uniéndose como afiliado en 1936.

El primer gran torneo de la FIB fue la Copa Thomas (campeonatos de hombres masculinos del mundo) en 1948. Desde entonces, el número de eventos mundiales ha aumentado con la adición de la Uber Cup (equipo femenino), Campeonatos Mundiales (eventos individuales), Sudirman Cup Equipo mixto), Campeonatos Mundiales Juveniles y Finales Mundiales de Grandes Premios.

Juegos de la Commonwealth Deporte – 1966

El bádminton fue introducido como deporte del programa de los Juegos de la Commonwealth en Kingston Jamaica en 1966 y ha sido parte de cada programa de los Juegos de la Commonwealth desde entonces. Inicialmente se incluyeron las cinco disciplinas: individuales (hombres, mujeres), dobles (hombres, mujeres) y dobles mixtas con el Evento de Equipos incluido en el programa en los últimos Juegos de la Commonwealth.

Juegos Olímpicos Deporte – 1992

El bádminton es un deporte relativamente nuevo en los Juegos Olímpicos. Después de ser un deporte de demostración en Munich en 1972, el bádminton se convirtió en un deporte olímpico en Barcelona en 1992 con las disciplinas de solteros y dobles introducidas por primera vez en los Juegos Olímpicos. En Atlanta, en 1996, se incluyó un evento mixto de dobles y este es el único evento de dobles mixtos en todos los deportes olímpicos.

Los siguientes países han ganado medallas de bádminton en los Juegos Olímpicos desde su introducción en 1992 – China, Dinamarca, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia y Rusia.

Susi Susanti de Indonesia ganó los singles femeninos en Barcelona, convirtiéndose en el primer medallista de Indonesia en los 40 años que Indonesia había competido en los Juegos. En los mismos Juegos Olímpicos, Alan Budi Kusama ganó la segunda medalla de oro de Indonesia en los singles de bádminton masculino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s