Teclas que salvarán tu pellejo

En el mundo globalizado de hoy lleno de tecnología, las cosas son mucho más fáciles que antes. Ya no tienes que hacer largas colas para pagar tu recibo de luz, agua o teléfono. Y en países como gringolandia pues menos. Aquí todo se hace “online” y rara vez vas a realizar un trámite en persona.

Lo mismo sucede en los trabajos de oficina, todo se soluciona con unos cuantos clicks y bam! Ya terminaste tu chamba del día quedando mucho tiempo libre para escabullirte en tu teléfono a checar el facebook o a ver una serie en netflix y si eres muy extremo pues hasta ver cochinadas.

Pero como nada es miel sobre hojuelas y no falta el compañero metiche o el jefe abusón que aunque hayas terminado bien tu chamba busca algo en que más ponerte a trabajar aunque no esté relacionado a la descripción de tu puesto, mas vale entonces llevarla de una manera inteligente y práctica.

angry-man-274175_1280

Si tu jefe acostumbra caerle de sorpresa a tu cubículo para ver qué andas haciendo y te cacha en pleno youtube viendo el top 10 de alguna banalidad y te metes en pedos por eso, mejor aprende estos sencillos teclazos que te salvarán el pellejo y podrás seguir con tu vida relajadamente. (Aplica solo para computadoras de Apple)

Si tienes una Mac y quieres minimizar de chingazo una ventana oprime: Command-M, con esto conseguirás que la ventana se baje al “dock” o la parte de abajo de la pantalla donde estan los demas iconos de acceso rápido como el cohetito, y el menú de ajustes.

Si lo que quieres es que no quede registro de lo que andabas viendo en tu explorador de internet pero aún quieres tener esas ventanas para seguir con la terapia anti-aburrimiento cuando el ogro desaparezca, entonces oprime Command-H, esto te permitirá ocultar temporalmente la ventana y más tarde lo único que hay que hacer es darle click en el icono de tu aplicación para abrirla en donde te habías quedado. Si tu jefe checa tu pantalla y tus aplicaciones abiertas, no podrá darse color y serás todo un campeón de la disciplina laboral.

Pero si de plano lo que estabas viendo en la red es demasiado comprometedor basta con presionar Command-Q para cerrar definitivamente dichas ventanas y estar sano y salvo.

children-593313_1920

No te pierdas el próximo artículo: Cómo maximizar una ventana en Mac y muchos otros sabios consejos solo aquí en diztor.com